Library

Parasites + Spanish

  • Ear Mites in Cats and Dogs

    El ácaro del oído Otodectes cynotis es un ácaro de superficie que vive sobre los gatos, perros, conejos y hurones. Normalmente se encuentra en el canal auditivo, pero también puede vivir en otras superficies de la piel. Todo el ciclo vital del ácaro tiene lugar en el animal. Los ácaros del oído son muy contagiosos, y los gatos pueden llegar a infectarse por el contacto directo de otro animal infectado. El ácaro es apenas visible directamente y se identifica como pequeñas motas de polvo blanco sobre un fondo oscuro.

  • Flea Control in Cats

    La pulga más común en el gato y en el perro es la pulga del gato (Ctenocephalides felis), aunque en los gatos también podemos encontrar otro tipo de pulgas como las pulgas de los conejos, ardillas y otro tipo de fauna salvaje.

  • Miliary Dermatitis in Cats

    La dermatitis miliar es un término general usado para describir una condición cutánea en los gatos que normalmente suele ser consecuencia de una reacción alérgica. Debido a que la mayoría de las dermatitis alérgicas o reacciones de la piel en los gatos son provocadas por una alergia a las pulgas, los dos términos han llegado a ser sinónimos.

  • Heartworm Disease in Cats

    El gusano del corazón es un parásito de la sangre llamado Dirofilaria immitis que reside en el corazón o en los grandes vasos sanguíneos de los animales infectados.

  • Toxoplasmosis

    La toxoplasmosis es una enfermedad causada por la infección de un microorganismo llamado Toxoplasma gondii (T. gondii). Es un microorganismo unicelular protozoo relacionado con los coccidios.



Cat Info

We are committed to providing you with the latest in cat health information. This information is for educational purposes only to help you understand your cat’s healthcare needs. Please contact us directly for specific concerns about your cat.



Click Here





Services

At Albuquerque Cat Clinic, we believe that the bond between cats and their caretakers is extremely special. We also believe that protecting and preserving our feline patients’ health, both physical and mental, is essential to the continuance of this bond.



Click Here





Feline Wellness

We strive to continually exceed our clients’ expectations in the care and treatment of their feline companions. We work diligently to provide a quiet, relaxing environment and excellent customer service in order to create an experience that is as pleasant as possible.



Click Here